martes, 29 de marzo de 2011

TEMA 4: RefWorks



RefWorks es una herramienta de pago para gestionar referencias. 

Tras jugar un poco con ella he descubierto que puede ser muy útil para tener todas las referencias bien organizadas y accesibles fácilmente. RefWorks te da la posibilidad de organizar las referencias por carpetas y de exportarlas para poder citarlas. A la hora de exportarlas te ofrece varios formatos para que se elija el que mejor convenga al usuario.

A la hora de introducir las referencias en RefWorks existen varias posibilidades. Una manera de hacerlo es  directamente desde páginas como scopus que te dan la posibilidad de exportar las referencias en formato RefWorks: Esta forma es muy sencilla y rápida pero no todas los buscadores y bases de datos la ofrecen. 
Otra posibilidad es instalando el complemento RefGrab-It en el explorador que utilices ya sea Internet Explorer; Firefox, etc.El problema que he encontrado con esta manera de importar las referencias es que no detecta todas ellas. 
La última manera que he encontrado para importar las referencias a RefWorks es importándolas como fichero de texto.

Por último comentar que RefWorks da la posibilidad de editar las referencias, además de otras muchas opciones. 
La verdad es que me ha resultado una herramienta que puede resultar muy útil y que ofrece muchas posibilidades a la hora de organizar y almacenar las referencias de artículos.

1 comentario: